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miércoles, 20 de noviembre de 2013

Caso Nespresso "La Cultura del Café"

Para mí el café es un producto realmente común, soy colombiano y nunca me ha hecho falta y lo disfruto, pero lo que hizo esta Marca fue romper las fronteras por medio de la experiencia, diseño,  enfoque de comunicación, tecnología y generación de comunidad.
Primero con su tecnología y conceptos de comunicación  “What Else” y posteriormente  “Join the Club”  logran enganchar al consumidor para generar recompra. Maquinas desde 100$ para viajeros, hasta 700$ por una maquina más especializada logran que el consumidor se enganche a comprar capsulas que tienen un diseño innovador y practico existen accesorios extra como maletas y bolsos,  porta capsulas,  para poder guardar como un tesoro los mejores sabores de café del mundo.  
El servicio es muy bueno en cuanto a comercio electrónico y plazas físicas, un gran apunte es que no solo se encuentra a nivel global, sino que la página está configurada para smartphones “es una página adaptable” lo cual hace que no tenga necesidad de bajar algún app. Y es acá cuando nos encontramos con el consumidor que siempre está por delante de la marca en mi búsqueda encontré esta app http://goo.gl/zhk0Z9 que nace por la necesidad de los consumidores, con un enfoque más emocional y competitivo en donde explican cada variedad de café, momentos para tomar  y es posible calificarlos con un sistema de estrellas.
Les anexo 3 comerciales en donde se observa como posicionan a la marca como premium y de alto estilo, convirtiendo un producto esperado como el café, a un producto ampliado en donde el conocimiento el buen paladar y los accesorios convierten al consumidor en todo un conocedor y amante de la Cultura esto le genera una solución emocional a su necesidad de reconocimiento.

Y ustedes que opinan de la Evolución, de Movie Stars a Coffe Stars; ¿Interesante, no? :)

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