Para mí el café es un producto realmente común, soy colombiano y nunca me ha hecho falta y lo disfruto, pero lo que hizo esta Marca fue romper las fronteras por medio de la experiencia, diseño, enfoque de comunicación, tecnología y generación de comunidad.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Caso Nespresso "La Cultura del Café"
Etiquetas:
evidencia física,
History Telling,
insights,
marketing,
marketing digital,
necesidades,
phisical evidence,
producto,
Productos,
productos creativos,
story telling,
Tendencias,
Vídeos
Ética publicitaria
Les comparto esta perla, mark-zuckerberg-es-ahora-juan-estrada increíble, que en un mundo globalizado se permitieran tales atrocidades en contra del consumidor como estas es imperdonable!!!
Fuente:http://memerias.com/curiosidades/mark-zuckerberg-es-ahora-juan-estrada/
Fuente:http://memerias.com/curiosidades/mark-zuckerberg-es-ahora-juan-estrada/
lunes, 30 de septiembre de 2013
Héroes y Sonrisas para tiempos de crisis
Desde pequeños los Super Héroes han traído valentía y fantasía a los corazones de las personas; sin embargo, para los jóvenes del siglo 21 estas figuras van más allá y buscan personificarse en ellas para hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. Que mejor en estos tiempos de crisis que una pequeña ayuda y una sonrisa.
A continuación les comparto la historia de un joven que quiso ayudar a los desprotegidos vistiéndose como uno de sus héroes favoritos y darles un poco de ayuda.
Una historia inspiradora que demuestra que la emoción no se encuentra en lo fuerte de los gritos, sino en el poder de las buenas acciones.
fuente:Iron Man Helps The Homeless Smile http://www.youtube.com/watch?v=JruGsJLLdwI
A continuación les comparto la historia de un joven que quiso ayudar a los desprotegidos vistiéndose como uno de sus héroes favoritos y darles un poco de ayuda.
Una historia inspiradora que demuestra que la emoción no se encuentra en lo fuerte de los gritos, sino en el poder de las buenas acciones.
fuente:Iron Man Helps The Homeless Smile http://www.youtube.com/watch?v=JruGsJLLdwI
Etiquetas:
Aciertos,
consumidor,
creatividad,
héroes,
History Telling,
insight,
insight's,
insights,
marketing digital,
story telling,
Viral,
Virales
lunes, 23 de septiembre de 2013
El lado obscuro de las lineas del iphone 5S
El 20 de septiembre de 2013 la emoción se vio en estados unidos con el lanzamiento del iphone 5s.
Este acontecimiento ha estado retumbando mucho en las vidas de los ciudadanos del mundo, y esto es a razón de qué es una de las marcas favoritas de los consumidores.
Sin embargo, qué tanto es emoción y qué tanto es histeria, a continuación les dejo un documental de uno de los consumidores del nuevo iphone.
Después de esperar 10 horas y comprar dicho teléfono, encontró cosas realmente fuera de lo común en las filas de quienes querían a adquirir este producto.
Observen y juzguen. ¿Qué piensan de este tipo de fenomenos?
fuente:The Dark Side of the iPhone 5S Lines http://www.youtube.com/watch?v=rRwcIumf-mI
Este acontecimiento ha estado retumbando mucho en las vidas de los ciudadanos del mundo, y esto es a razón de qué es una de las marcas favoritas de los consumidores.
Sin embargo, qué tanto es emoción y qué tanto es histeria, a continuación les dejo un documental de uno de los consumidores del nuevo iphone.
Después de esperar 10 horas y comprar dicho teléfono, encontró cosas realmente fuera de lo común en las filas de quienes querían a adquirir este producto.
Observen y juzguen. ¿Qué piensan de este tipo de fenomenos?
fuente:The Dark Side of the iPhone 5S Lines http://www.youtube.com/watch?v=rRwcIumf-mI
Etiquetas:
consumidor,
Descaches,
History Telling,
insight's,
Tecnología,
Tendencias,
tips de empresa,
Vídeos,
Viral,
Virales
Pensar es gratis.
Piensa, es gratis es el título de la obra de Joaquín Lorente que
gracias a la Cámara de Comercio Bogotá, deleito a los asistentes con su
experiencia el 23 de septiembre de 2013; en donde expone que la publicidad, es vista como comunicación comercial cuyo
objetivo principal es buscar llenar los vacíos de las personas para generar
resultados (vender, vender y vender).
Fijar metas, observar, conocerse
internamente y al mercado son los cuatro pilares de la comunicación efectiva, que por
medio de la unión de conceptos genera la creatividad e innovación.
Proposiciones creativas
Existen todo tipo de proposiciones y forma de sorprender a las parejas y mas que todo en estos días cuando se celebra el día del amor y la amistad.
Sin embargo, todo buen conquistador sabe muy bien que para obtener un sí es necesario ir mucho más allá sorprender a la persona para que no tenga forma de pensar y de esta manera de un sí de forma inmediata. A continuación les comparto el viral de la semana en donde un conquistador logra su objetivo de una forma muy creativa , ustedes qué harían para conquistar a su pareja.
fuente:Matthew's Proposal http://www.youtube.com/watch?v=W4JfNH4Heuo
Sin embargo, todo buen conquistador sabe muy bien que para obtener un sí es necesario ir mucho más allá sorprender a la persona para que no tenga forma de pensar y de esta manera de un sí de forma inmediata. A continuación les comparto el viral de la semana en donde un conquistador logra su objetivo de una forma muy creativa , ustedes qué harían para conquistar a su pareja.
fuente:Matthew's Proposal http://www.youtube.com/watch?v=W4JfNH4Heuo
jueves, 19 de septiembre de 2013
Cultura de los equipamentos
Todos Nosotros conocemos los equipos de supervivencia, como los de la cruz roja, para atender heridas, o equipos de herramientas o llaves pero hoy en día la demanda es experiencial, sensorial y emotiva.
Desde la cultura de los equipos de supervivencia para los corazones rotos, hasta los equipos de supervivencia contra Zombis, es lo que está de moda, en cuanto a productos creativos.
Porqué crear un producto totalmente innovador? cuando se puede innovar enfocados en las necesidades de las personas.
A continuación se puede observar el vídeo de tendencias mundiales de esta semana, en donde los kit´s de supervivencia son el personaje principal de la creatividad.
fuente:https://www.youtube.com/watch?v=F4eM-59TAZQ&feature=youtube_gdata_player
Desde la cultura de los equipos de supervivencia para los corazones rotos, hasta los equipos de supervivencia contra Zombis, es lo que está de moda, en cuanto a productos creativos.
Porqué crear un producto totalmente innovador? cuando se puede innovar enfocados en las necesidades de las personas.
A continuación se puede observar el vídeo de tendencias mundiales de esta semana, en donde los kit´s de supervivencia son el personaje principal de la creatividad.
fuente:https://www.youtube.com/watch?v=F4eM-59TAZQ&feature=youtube_gdata_player
lunes, 16 de septiembre de 2013
Un pequeño presidente que sabe más de educación qué algunos grandes
A continuación se presenta un vídeo que se ha convertido en inspiración para muchos estudiantes y maestros.
Un pequeño revolucionario qué ha hecho muy bien su trabajo y con este sencillo vídeo plagado de insights estudiantiles, a logrado cambiar la perspectiva de muchos estudiantes y maestros Espero que se inspiren a ir más allá y ser más asombrosos con lo que enseñan y aprenden
fuente:Kid President's Pep Talk to Teachers and Students! http://www.youtube.com/watch?v=RwlhUcSGqgs
Un pequeño revolucionario qué ha hecho muy bien su trabajo y con este sencillo vídeo plagado de insights estudiantiles, a logrado cambiar la perspectiva de muchos estudiantes y maestros Espero que se inspiren a ir más allá y ser más asombrosos con lo que enseñan y aprenden
fuente:Kid President's Pep Talk to Teachers and Students! http://www.youtube.com/watch?v=RwlhUcSGqgs
Animalitos que pueden costar cientos de millones
Lo exótico y anti ambiental puede ser llamativo e incluso algunas personas pueden adquirir este tipo de productos, sin embargo, el mal manejo de estas mercancías, la omisión de papeles y los constantes ataques de ambientalistas a este tipo de marcas puede, ser un gran problema para las empresas que quieran hacer este tipo de importaciones; a continuación, les presento una noticia del canal caracol, en dónde se explica el porqué investigan a la empresa Cachivaches por la omisión de los papeles nesesarios para el transporte y manipulación de dichas mercancías.
fuente:https://www.youtube.com/watch?v=db7tEs7gww4&feature=youtube_gdata_player
fuente:https://www.youtube.com/watch?v=db7tEs7gww4&feature=youtube_gdata_player
viernes, 13 de septiembre de 2013
El nuevo trabajo del espantapájaros
La guerra entre lo orgánico y lo sintético.
Un concepto que ha sido adoptado por una
marca de comidas rápidas Chipotle, el cual ha sido exportado al mundo digital
con un héroe poco común, incluso pasado de moda pero que en el mundo rural es un
compañero que siempre ha estado ahí cuidando de una de las necesidades básicas
del ser humano la comida orgánica.
Un concepto en donde el héroe busca la
felicidad de las personas otorgándoles su arma secreta el producto orgánico de Chipotle.
Creatividad Fina y totalmente efectiva para esta Era digital.fuente:The Scarecrow http://www.youtube.com/watch?v=lUtnas5ScSE
Etiquetas:
consumidor,
creatividad,
History Telling,
insight,
insight's,
insights,
marketing digital,
Publicidad que cuida al consumidor,
social media,
story telling,
Tecnología,
Tendencias,
Viral,
Virales
jueves, 12 de septiembre de 2013
Bailes que nunca olvidaremos
A continuación se presenta un vídeo en donde encontraremos una
gran cantidad de bailes con la actuación de 2 estrellas de la comedia y musicales Jimmy Fallon & Justin Timberlake.
Siempre hay que tener en cuenta la creatividad musical y la comunicación corporal.
fuente:Evolution of End Zone Dancing (w/ Jimmy Fallon & Justin Timberlake) http://www.youtube.com/watch?v=S4gW7veUPDg
La ciencia de los corazones rotos
A continuación les presento un video en dónde se muestra lo que pasa en los corazones cuando sufren decepciones y lo que se debe hacer para recuperarse de ello.
Si se ve desde el punto de vista
empresarial, hacer alianzas estratégicas con empresas cercanas siempre es
la mejor opción en épocas de crisis.
fuente The Science of Heartbreak http://www.youtube.com/watch?v=lGglw8eAikY
martes, 10 de septiembre de 2013
La historia de un viral
¿Quién dice que todo en internet es verdad?
El siguiente vídeo es una clara
demostración de qué la viralidad se puede construir mientras que tenga los
pilares básicos:
Qué parezca real
Qué sea sorprendente
Qué genere opinión
Qué deje algo para la imaginaciónDescaches ;0
Fuente: http://ow.ly/oKeZN
lunes, 9 de septiembre de 2013
Tecnología, ropa y música ,qué combinación!
Ya me imagino los btl del futuro
Servicios con experiencia y estilo
Gentlemen's Barbershops | Timeless Trends http://www.youtube.com/watch?v=rKQAEzo_H1o
Helados creativos 5 maneras de innovar
desde una muy buena etiqueta hasta sabores inimaginables presentaciones con insights
Animalitos que pueden costar millones
El mundo digital está revolucionando las empresas y los modos de construcción, a continuación les dejo una nota del canal caracol en donde muestran como en el sector salud se puede innovar por medio de lo digital.
https://www.youtube.com/watch?v=JVDKZaZeCzg&feature=youtube_gdata_player
https://www.youtube.com/watch?v=JVDKZaZeCzg&feature=youtube_gdata_player
Suscribirse a:
Entradas (Atom)