domingo, 30 de noviembre de 2014

Aumentar las ventas y revender, tacticas y Estrategias de Reventa y viralización

Una de las preguntas más frecuentes de mis clientes es José ¿qué hago para que se muevan mis conversiones, o ventas digitales? Tengo una comunidad, tengo clientes, tengo contenido, pero y las ventas donde quedan. 
Y bueno en mi experiencia tratando con emprendedores, productos innovadores y recién lanzados, es que con un año de lanzamiento es muy difícil ver esto a nivel digital por dos razones el algoritmo de Google es totalmente social esto quiere decir que si tu empresa no tiene recomendaciones seguidas y tú no diriges al segmento o a quienes confían en ti a estas herramientas sean páginas web, apps, redes sociales, foros, entre otros, es muy difícil que los desconocidos confíen en ti.
Por otra parte debes preguntarte esta mi mix de marketing correctamente dirigido, abra algún problema en el producto o servicio, será que estamos demasiado segmentados y no abarcamos suficiente mercado preguntas que dan pie a un análisis y pensamiento en el inicio de un plan de mercadeo el cual debe dar inicio a unos objetivos y luego a tácticas que generen una estrategia y un posterior análisis para determinar qué acciones hay que tomar. 
Sin embargo, no te preocupes estas en crecimiento, recuerda no todo es digital es necesario tener en cuenta que hay que estar al tanto online como offline el famoso Brick and click, hacer estrategias de btl, marketing callejero, mostrar al mundo las bondades del producto; el cual si tiene un buen mix debe tener unos elementos de valor agregado únicos que deben de ser explotados para darle confianza al consumidor. 
El renombre, es otra táctica, si eres experto con más de 5 años ¡hazlo saber! si hiciste algo fuera de lo común, no te lo guardes solo para familiares! compártelo y lleva las experiencias más allá.
Para concluir, la táctica para revender que se encuentra de moda para estas fiestas de fin de año pues es eso mismo. Las fiestas, les comparto la siguiente campaña de las fiestas de TurboTax, con una mecánica que hace divertido utilizar el sistema, reúne a los clientes y viriliza la empresa por medio de acciones reales que se controlan en el mundo digital y por lo tanto aumentarán sus ventas y su control será analizable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

estamos aquí para mejorar ayúdanos con tu cometario para crecer juntos