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sábado, 15 de noviembre de 2014

Publicistas satánicos o mucha imaginación caso Monster Energy Drinks

El viral de esta semana trata sobre una perspectiva de una mujer religiosa que acusa a la marca Monster de satánica y de tener nexos con los lados os cururos del inframundo. El video que en una semana ha obtenido más de 6 millones de visitas ha generado controversia. Por un lado los religiosos asienten y por otro se cuestiona la existencia de Dios o se habla de las exageraciones de la religión por algunos símbolos y sus significados. 

Como publicista pienso que en realidad la señora o en si las personas que hacen este tipo de afirmaciones tienden a convertirse en multiplicadores de la misma marca y en vez de acortar su vida lo que lograra es inmortalizarla o darle más poder, ya qué estará generando leyendas urbanas alrededor de la marca. Como se ven en los casos de Coca Cola, Hello Kitty, Los chicago bulls, o redbull, o el caso más directo Casillero del Diablo entre otros. 

Sin embargo, como mi abuelita solía decir, uno nunca se imagina y no sabe para quién trabaja así que lo mejor es intentar evitar al máximo este tipo de Simbología en los Logotipos y empaques a excepción de que el grupo objetivo se sienta cómodo con los mismo y es aquí en donde la religión confluye con los ambientes empresariales la ética y la cultura. ¿Ustedes que piensan?

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Fuente: www.youtube.com/embed/bntfUA6TmLs

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