sábado, 4 de abril de 2015

¡El ratón de volver al futuro! ¿Realidad o ficción?

El año pasado uno de los trending topics o temas tendencias de la red, fueron las tablas voladoras en donde desde lo más fantástico se llegó a una propuesta real aunque precario. Este año Razor una de las marcas insignia en la fabricación de ratones para jugadores en línea, nos atrapa con una historia que en realidad tiene una explicación fuera de este mundo pero valla a ver con que saldrán.

Este es un claro ejemplo de campaña que es un hit no porque sea real o falso sino porqué lleva más allá a la imaginación y da píe a la innovación. día de los inocentes :)

lunes, 9 de febrero de 2015

¡El coliseo de Titanes! Publicidad del super bowl 2015

Les presento una recopilación de la publicidad que vale millones, en uno de los eventos deportivos más importantes y destacados de la tradición estadounidense, el super bowl 2015 que en publicidad representa la guerra de Titanes...

¿Quién será el ganador?...

sábado, 31 de enero de 2015

Las historias de amor tambien pueden ser perjudiciales para la salud

Una reciente campaña de la Organización Sum of Us "movimiento enfocado a crear una mejor economía" está tocando las puertas de convertirse en una bomba viral a nivel global con 2 millones de visitas en solo dos semanas de su estreno, con una historia de amor que termina en un pensamiento altruista en contra de las grandes corporaciones en este caso Doritos y Pepsyco
En conclusión, es necesario estar al tanto de todos los procesos, ya que en este caso se observa como solo por la compra de insumos para los productos se puede estar cayendo en un problema de reputación realmente grave.
Fuente: http://youtu.be/VPlxNhEc2lA



martes, 9 de diciembre de 2014

Lo más caliente de Youtube 2014

¿Qué marco tendencias en YouTube el 2014? les presento el video de última hora de YouTube "Celebrando" los momentos, personas y memes más populares de este año. Ingresando al link http://www.youtube.com/rewind podrán acceder al video y lo qué estuvo más de moda en su país y el mundo.

fuente:http://www.youtube.com/rewind

domingo, 30 de noviembre de 2014

Aumentar las ventas y revender, tacticas y Estrategias de Reventa y viralización

Una de las preguntas más frecuentes de mis clientes es José ¿qué hago para que se muevan mis conversiones, o ventas digitales? Tengo una comunidad, tengo clientes, tengo contenido, pero y las ventas donde quedan. 
Y bueno en mi experiencia tratando con emprendedores, productos innovadores y recién lanzados, es que con un año de lanzamiento es muy difícil ver esto a nivel digital por dos razones el algoritmo de Google es totalmente social esto quiere decir que si tu empresa no tiene recomendaciones seguidas y tú no diriges al segmento o a quienes confían en ti a estas herramientas sean páginas web, apps, redes sociales, foros, entre otros, es muy difícil que los desconocidos confíen en ti.
Por otra parte debes preguntarte esta mi mix de marketing correctamente dirigido, abra algún problema en el producto o servicio, será que estamos demasiado segmentados y no abarcamos suficiente mercado preguntas que dan pie a un análisis y pensamiento en el inicio de un plan de mercadeo el cual debe dar inicio a unos objetivos y luego a tácticas que generen una estrategia y un posterior análisis para determinar qué acciones hay que tomar. 
Sin embargo, no te preocupes estas en crecimiento, recuerda no todo es digital es necesario tener en cuenta que hay que estar al tanto online como offline el famoso Brick and click, hacer estrategias de btl, marketing callejero, mostrar al mundo las bondades del producto; el cual si tiene un buen mix debe tener unos elementos de valor agregado únicos que deben de ser explotados para darle confianza al consumidor. 
El renombre, es otra táctica, si eres experto con más de 5 años ¡hazlo saber! si hiciste algo fuera de lo común, no te lo guardes solo para familiares! compártelo y lleva las experiencias más allá.
Para concluir, la táctica para revender que se encuentra de moda para estas fiestas de fin de año pues es eso mismo. Las fiestas, les comparto la siguiente campaña de las fiestas de TurboTax, con una mecánica que hace divertido utilizar el sistema, reúne a los clientes y viriliza la empresa por medio de acciones reales que se controlan en el mundo digital y por lo tanto aumentarán sus ventas y su control será analizable. 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Coctel de Ventas para Navidad, Amor, fraternidad, imaginación, e historias que conecten

Es tiempo de activar las carpetas navideñas, y comenzar a regalar buenos deseos, amor y prosperidad. Uno de los mejores casos sino el más épico de todos es el de Santa Claus de Coca Cola o bueno su adaptación de la leyenda, que se encuentra ahí para compartir los mejores deseos en las navidades.

Por otra parte se encuentran las empresas que quieren darse a conocer globalmente y por medio de la creación de historias, personajes e historias fantásticas ligadas al amor y los buenos deseos, pueden ser una fuente de poder de comunicación realmente poderosa. en el caso de hoy les mostraremos como John Lewis se da a conocer por medio de la historia de Monty el pingüino y como la simpatía, imaginación y amor pueden conllevar a un coctel perfecto para esta época de fiestas.

Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=iccscUFY860

sábado, 15 de noviembre de 2014

Publicistas satánicos o mucha imaginación caso Monster Energy Drinks

El viral de esta semana trata sobre una perspectiva de una mujer religiosa que acusa a la marca Monster de satánica y de tener nexos con los lados os cururos del inframundo. El video que en una semana ha obtenido más de 6 millones de visitas ha generado controversia. Por un lado los religiosos asienten y por otro se cuestiona la existencia de Dios o se habla de las exageraciones de la religión por algunos símbolos y sus significados. 

Como publicista pienso que en realidad la señora o en si las personas que hacen este tipo de afirmaciones tienden a convertirse en multiplicadores de la misma marca y en vez de acortar su vida lo que lograra es inmortalizarla o darle más poder, ya qué estará generando leyendas urbanas alrededor de la marca. Como se ven en los casos de Coca Cola, Hello Kitty, Los chicago bulls, o redbull, o el caso más directo Casillero del Diablo entre otros. 

Sin embargo, como mi abuelita solía decir, uno nunca se imagina y no sabe para quién trabaja así que lo mejor es intentar evitar al máximo este tipo de Simbología en los Logotipos y empaques a excepción de que el grupo objetivo se sienta cómodo con los mismo y es aquí en donde la religión confluye con los ambientes empresariales la ética y la cultura. ¿Ustedes que piensan?

Recuerden activar los subtitulos si el idioma es problema
Fuente: www.youtube.com/embed/bntfUA6TmLs

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Apoya romper paradigmas, Jaguar y la velocidad

Les presento la última campaña de Jaguar en donde como dice su copy de cierre "Nos sentimos orgullosos de apoyar a quienes quieren redefinir el concepto de velocidad,"
Historias reales de Apoyo a aquellos que quieren cambiar y reformar el mundo de la velocidad



fuente: http://www.youtube.com/embed/J5x0owty4Tg

sábado, 8 de noviembre de 2014

Como promocionar en YouTube de manera efectiva caso sponsor enchufetv Bunky

El caso del día de hoy se trata de los sponsors de enchufe tv, uno de los canales más visto a nivel global y sin duda alguna un caso de éxito rotundo a nivel de la Industria de los Contenidos Digitales. 
Para resumir Enchuftv nace en noviembre de 2011, para 2014 tiene más de 1000 millones de reproducciones y más de siete millones de suscriptores.

Su secreto: Generar un canal de gran calidad tanto de producción audiovisual como creativo, el cual esta plagado de insights de comunicación y un coctel de irreverencia, gracia, picante, parodias, y en algunos sino, muchos casos humor negro. Asimismo, la interacción internacional, generan un canal de alta calidad, que puede convertirse en una herramienta de mercadeo realmente poderosa. 

Además de monetizar por los medios comunes de YouTube, que de forma masiva son muy rentables, decidieron generar capsulas de videos en donde involucran historias del grupo objetivo y al producto como el héroe, el compañero fiel o de manera subjetiva a continuación les presento el caso Bunky que tan solo tres días de su lanzamiento tiene 780 mil visitas con más de 20 mil me gusta. Un excelente caso de industrialización de un canal.
Fuente: http://www.youtube.com/embed/kuXfW4M8IOM

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Parodia creativa de la realidad aumentada

Una muy interesante parodia sobre la realidad aumentada muestra la creatividad de un joven «Hombre_McSteez» quien con diversas plataformas como facebook, vine y youtube entre otros, genera esta compilación creativa de animaciones con una técnica tradicional y un iphone 5.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=9V-kc5Hc1iE

martes, 4 de noviembre de 2014

La historia del chico que rechazo un millón de dólares

Les comparto la historia de JEROME JARRE una de las estrellas de Vine por sus videos de bromas, es un joven que cuenta la historia de su vida y como gracias al mundo digital se dio el lujo de abandonar una propuesta de un millón de dólares solo para seguir sus sueños.

De la Fuente Original
http://youtu.be/CIuJOYceU3o

lunes, 3 de noviembre de 2014

Historias para ayudar Storydoing

Ayuda y yo te ayudare dice aquel antiguo proverbio y en el caso del mercadeo moderno esta acción se ha convertido en un argumento bastante apropiado, ya que la percepción de la marca toma niveles positivos, las ventas pueden aumentar y lo más importante ayudamos a los más necesitados. 

A continuación les comparto el último caso de storydoing de Ikea que junto a Unicef y la fundación save the children, que demuestra que ayudar está de moda y más si es por las generaciones futuras.
Fuente: http://youtu.be/quj6fE70Njo

sábado, 1 de noviembre de 2014

Las dos caras de una moneda, video interactivo de Honda en YouTube

Una muy buena campaña de Honda, en donde muestran sus dos modelos de autos de una manera muy interactiva



Lo más interesante de la campaña se encuentra en el link http://www.youtube.com/user/HondaVideo en donde por medio de un tab interactivo, la audiencia puede observar dos historias en una, sobre un hombre y sus dos facetas, la de padre, y la de... podría ser un ladrón o tal vez...Spoiler alert! 

Bueno se los dejo de tarea, pero en sí es un buen ejemplo de la interactividad y creatividad técnica que ofrece YouTube.

viernes, 1 de agosto de 2014

Comó vender más, 15 tips para aumentar ventas, tendencias e historias de NeuroMarketing

Les comparto la siguiente entrevista de Jürgen Klaric experto en Neuromarketing quien en 10 minutos explica en que se basa esta disciplina. Al mismo tiempo, enseña casos sensoriales, y cerebrales enfocados al mercadeo.

15 Tips para aumentar ventas

jueves, 31 de julio de 2014

Recuerdo Sensorial, qué se quedara en tu mente.

Les comparto este diamante conceptual de 2010 sobre Google Chrome en donde por medio de la creatividad y una manera muy original se demuestra el atributo principal del producto la velocidad.

De: https://www.youtube.com/watch?v=nCgQDjiotG0 
Estas pruebas de velocidad fueron filmadas en tiempos reales de páginas web. Si usted está interesado en los detalles técnicos, ¡siga leyendo!

Equipo utilizado:

- Equipo: MacBook Pro portátil con Windows instalado
- Monitor - 24 "Asus: Tuvimos que sustituir la retroiluminación fluorescente estándar con grandes lámparas de tungsteno para canalizar más luz para capturar la pantalla Además, hemos volteado la pantalla 180 grados para eliminar una sombra de la placa del controlador y desactivar el. preferencias del sistema en el equipo para girar 180 grados. ningún software especial se utilizó en este proceso.
- Cámara: v640 Phantom de alta velocidad de la cámara de 1920 x 1080, las películas de hasta 2700 fps


"¿Por qué allrecipes.com en la secuencia de la pistola de papa aparece a la vez, y no el texto primero y segundo las imágenes? ¿Y por qué aparece para hacer de la parte inferior de la pantalla a la cima?"

Chrome envía la página representada en el búfer de la tarjeta de vídeo a la vez, por lo que allrecipes.com aparece a la vez, y no con el texto y las imágenes primero segundo. Chrome realmente pinta la página de arriba a abajo, pero para eliminar una sombra de la tarjeta del conductor, tuvimos que voltear el monitor boca abajo y establecer las preferencias del sistema en Windows para girar todo 180 grados, lo que resulta en la página que aparece al hacer desde la parte inferior hacia arriba.

"¿Por qué el tercio superior de la página aparece por primera vez en la carga de la página weather.com?"

A veces, sólo la mitad de la memoria intermedia se llena antes de que la tarjeta de vídeo envía su búfer al panel LCD. Esto se debe a Chrome en Windows utiliza GDI para dibujar, que no hace v-sync.

"Las toallitas de pantalla son tan suaves - como fue que lo consiguieron?"

La pantalla se limpia en un gradated limpie porque los píxeles toman alrededor de 10 ms para voltear y poco a poco cambiar de color.

Más detalles de rodaje a continuación:

Chrome Browser vs Potato:
Se utilizó una versión de la página web allrecipes.com que sea accesible cuando conectado pulg Cerca de cuatro horas en el lanzamiento del arma de la Papa se decidió utilizar una versión cargada localmente de la página web para permitir la sincronización más precisa con la pistola de papa. Por fin nos dieron la oportunidad que esperábamos después de 51 tomas.

Chrome Browser vs Sonido:
Cargamos una página de artista Pandora.com, un servicio de radio por Internet en streaming directamente desde la web con una conexión a internet de 15Mbps.

Chrome Browser vs Rayo:
Se utilizó una versión cargada localmente de weather.com que fue legalmente aprobado para su uso en este video (y todos los procedimientos normalizados de permisos de sitio web que va a hacer un video!)

Aunque tuvimos una conexión súper rápida a Internet 15Mbps en el estudio, cualquier conexión a Internet en vivo introduce un poco de variabilidad. Para ejecutar las pruebas de velocidad en los tiempos de representación de páginas, ahorrando a nivel local y cargar desde el disco local puede ayudar a reducir esta variabilidad.


Detrás de cámaras del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=_oarMXGq3gI

sábado, 26 de julio de 2014

¿Quién dice que los feos no venden?



Un experimento en Francia por parte de la cadena de super mercados Intermarché buscaba mejorar las ventas y a su ves detener el desperdicio de comida, su estrategia se convirtió en todo un éxito y un claro ejemplo de como un Comodity incluso en mal estado puede convertirse en un fuerte competidor.

Esto demuestra como por medio de un valor agregado y un concepto, como lo es no desperdiciar, puede romper paradigmas de la perfección y generar grandes ingresos a la ves de contribuir con una causa en común que es no desperdiciar cuando hay quienes no tienen nada.

lunes, 21 de julio de 2014

Del Storytelling al StoryDoing ScribeBillboard

Basicamente el Story telling busca contar historias en donde el contenido sea el rey y busque encajar en los corazones de la audiencia. el StoryDoing es el siguiente paso y busca que la audiencia viva la historia, sea parte y protagonista de ella.

Esta nueva tendencia de contenidos esta revolucionando las historias de una manera armónica entre los consumidores y las empresas llevando así a una era de comunicación conjunta.

El siguiente es el caso de ScribeBillboard una empresa de Cuadernos, que demostro como a partir de las historias se pueden utilizar varios medios y generar estrategias de transmedia efectivas 100% emocionales en donde todos los usuarios puedan participar