domingo, 9 de febrero de 2014

Profesional, ¿ya eres parte de los más de 238 millones?

Para finales de 2013 LinkedIn llego a la suma de 238 millones de usuarios.



Posicionándola como la red profesional más grande de Internet que ha sido conocida por romper barreras a nivel internacional y se ha convertido en la plataforma que vincula a los profesionales con las empresas convirtiéndose así en una herramienta de recursos humanos indispensable en el mundo empresarial.

No sólo se trata de buscar empleo, o de buscar trabajadores, se trata de generar vínculos empresariales, comunidades profesionales alrededor de las áreas del conocimiento esto quiere decir que si el usuario es un comunicador puede pertenecer a grupos periodísticos, audiovisuales, radiales, de escritura o dirigirse a grupos de las áreas profesionales a las que se sienta atraído para compartir ideas, proyectos o problemas y con estos contenidos y comunidad generar soluciones por medio del conocimiento compartido.

Se puede encontrar que los beneficios de esta red, a nivel empresarial como individual, son: el de darle visibilidad a los usuarios y marcas, al estar los contactos vinculados les genera credibilidad, proyectos en colaboración, mercadeo segmentado  y resolución de problemas
La historia de Jacob Elrick un analista de precios en Dallas, Texas, encontrada en el archivo de la CBS, cuenta que el trabajo de sus sueños era entrar a la empresa  Southwest Airlines, Elrick había intentado de todo para entrar en la empresa; aplico a las pasantías, entrega de hoja de vida en el área de recursos humanos y nada fue efectivo. Hasta que tiempo después en una trabajo diferente algunos compañeros le recomendaron la red social y Bingo logro contactarlos y lograr que su sueño fuera realidad.
Según los mercadologos profesionales a nivel colombiano como Iván Bedoya, Egresado de la universidad Sergio Arboleda, afirma que al incluir su perfil profesional en la plataforma Linkendin le otorgo la facilidad de contactar empresas internacionales que hacen contratación de “Tele Trabajo” o trabajo desde casa, dándole un muy buen salario por un trabajo de medio tiempo ajustable a otras actividades.
Comunicadores como Laura Catalina Rosales afirman que los conocimientos que ha adquirido por medio de grupos, foros y contactos internacionales en esta red, le ha sido de gran aporte para su vida profesional ya que  con los colaboración  y experiencias conjuntas ganados en estos espacios de discusión,  sobre resolución de problemas empresariales, le han generado resultados realmente positivos en la aplicación de la vida laboral y personal.

3 Hechos muy Interesantes de LinkedIn:


  1. 3 Millones de compañías y contando.
  2. Más de 500.000 páginas empresariales durante 12 meses se han dado de alta 1´275.000 productos y servicios distintivos.
  3. Tienen de todo para todo desde Pensadores de ideas, pasando a la nanotecnología o compañías ferroviarias.


En conclusión si un profesional no está en LinkedIn está desaprovechando oportunidades de empleo y de crecimiento profesional realmente valiosas es necesario aplicar a nuevos conocimientos y aumentar el rango social del mundo laboral para lograr tener éxito, convirtiendo lejanos sueños en Metas alcanzables a la palma de la mano. 
Fuente de datos: LinkedIn Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

estamos aquí para mejorar ayúdanos con tu cometario para crecer juntos