lunes, 26 de mayo de 2014

Falsos Positivos

Una muy interesante forma de hacer story telling masivos a partir de una de las categorías más vista por la audiencia digital Bromas, y actuaciones graciosas pueden llevar a un posicionamiento de la marca incluso si se habla de campañas falsas, actuadas, pueden llegar a ser elementos que hagan el efecto llamado "ruido publicitario". Sin embargo, que tan positivo puede ser esta actuación, o sera posible que al no saberse si es verdad o no, la marca se lava las manos ya que su objetivo era solo hacer recordar la marca y poner a la audiencia a hablar sobre ella ¿ustedes que piensan?

martes, 11 de marzo de 2014

Coca Cola Premiada de nuevo con campaña de servicio publico

A Continuación les comparto la premiada serie de anuncios de servicio público de Coca-Cola. El mensaje de este año es: Cuando haces ruido durante la película. Te conviertes en parte de ella.
Y ustedes que piensan es algo diferente a lo que vemos generalmente sobre Coca Cola ¿No?

jueves, 27 de febrero de 2014

Ryu te demuestra lo qué puede pasar si no tienes un seguro para autos


Para aquellos que gustan de los árcades héroes de juegos este comercial nos cuenta una historia sobre un hombre, que puede llegar a ser muy influyente; Realizado por la marca de seguros Anadolu Sigorta muestra lo que le puede pasar a su auto si decide que no va a adquirir un seguro para auto.

martes, 25 de febrero de 2014

Coca Cola y la cura para volver a la realidad


Publicidad que cuida del consumidor, Coca-Cola sabe que las tendencias de comunicación para la fecha buscan enfocarse en el consumidor y en su comportamiento; por lo tanto, han creado el canal Social Media Guard, y como dice en su descripción buscan iniciar la conversación sobre como las redes sociales pueden dominar nuestras vidas diarias. Lo cual demuestra que el contenido es el rey y busca generar, creatividad, polémica, conversación, para generar conexiones positivas con el consumidor.

lunes, 10 de febrero de 2014

¡Oso en Nueva York!


Y bueno parece que la moda del primer trimestre de 2014 es generar Btl´s Virales despues de Bebe Diablo aparece el hungry bear o Oso enojado en Nueva York promocionando la nueva campaña de ChobaniYogurt en donde lo natural busca suplir su necesidad con lo más natural.

domingo, 9 de febrero de 2014

Profesional, ¿ya eres parte de los más de 238 millones?

Para finales de 2013 LinkedIn llego a la suma de 238 millones de usuarios.



Posicionándola como la red profesional más grande de Internet que ha sido conocida por romper barreras a nivel internacional y se ha convertido en la plataforma que vincula a los profesionales con las empresas convirtiéndose así en una herramienta de recursos humanos indispensable en el mundo empresarial.

No sólo se trata de buscar empleo, o de buscar trabajadores, se trata de generar vínculos empresariales, comunidades profesionales alrededor de las áreas del conocimiento esto quiere decir que si el usuario es un comunicador puede pertenecer a grupos periodísticos, audiovisuales, radiales, de escritura o dirigirse a grupos de las áreas profesionales a las que se sienta atraído para compartir ideas, proyectos o problemas y con estos contenidos y comunidad generar soluciones por medio del conocimiento compartido.

Se puede encontrar que los beneficios de esta red, a nivel empresarial como individual, son: el de darle visibilidad a los usuarios y marcas, al estar los contactos vinculados les genera credibilidad, proyectos en colaboración, mercadeo segmentado  y resolución de problemas
La historia de Jacob Elrick un analista de precios en Dallas, Texas, encontrada en el archivo de la CBS, cuenta que el trabajo de sus sueños era entrar a la empresa  Southwest Airlines, Elrick había intentado de todo para entrar en la empresa; aplico a las pasantías, entrega de hoja de vida en el área de recursos humanos y nada fue efectivo. Hasta que tiempo después en una trabajo diferente algunos compañeros le recomendaron la red social y Bingo logro contactarlos y lograr que su sueño fuera realidad.
Según los mercadologos profesionales a nivel colombiano como Iván Bedoya, Egresado de la universidad Sergio Arboleda, afirma que al incluir su perfil profesional en la plataforma Linkendin le otorgo la facilidad de contactar empresas internacionales que hacen contratación de “Tele Trabajo” o trabajo desde casa, dándole un muy buen salario por un trabajo de medio tiempo ajustable a otras actividades.
Comunicadores como Laura Catalina Rosales afirman que los conocimientos que ha adquirido por medio de grupos, foros y contactos internacionales en esta red, le ha sido de gran aporte para su vida profesional ya que  con los colaboración  y experiencias conjuntas ganados en estos espacios de discusión,  sobre resolución de problemas empresariales, le han generado resultados realmente positivos en la aplicación de la vida laboral y personal.

3 Hechos muy Interesantes de LinkedIn:


  1. 3 Millones de compañías y contando.
  2. Más de 500.000 páginas empresariales durante 12 meses se han dado de alta 1´275.000 productos y servicios distintivos.
  3. Tienen de todo para todo desde Pensadores de ideas, pasando a la nanotecnología o compañías ferroviarias.


En conclusión si un profesional no está en LinkedIn está desaprovechando oportunidades de empleo y de crecimiento profesional realmente valiosas es necesario aplicar a nuevos conocimientos y aumentar el rango social del mundo laboral para lograr tener éxito, convirtiendo lejanos sueños en Metas alcanzables a la palma de la mano. 
Fuente de datos: LinkedIn Blog

miércoles, 5 de febrero de 2014

Alf y el regreso de los 80´s


Una Campaña que trae a personajes de los 80 para presentar la nueva imagen corporativa de RadioShack y una manera muy interactiva para explicar y presentar las funciones de sus productos.

Finalmente el detrás de cámara de la construcción de esta campaña

lunes, 3 de febrero de 2014

El gran juego Microsoft VS Apple 2014


Una batalla de Titanes que se espera cada año en cuanto a creatividad, en primer lugar encontramos el comercial de Microsoft Publicado el 02/02/2014 en donde con una voz robotica que habla sobre el concepto de tecnología y como microsoft le da el poder a la gente ayudado a las vidas de las personas, un concepto interesante pero muy generalizado sin diferencial, e incluso muchos youtubers han comentado que algunos de los productos que se muestran no solo se han desarrollado con Microsoft lo cual se desmiente si ahondamos en la campaña y descubrimos cada uno de las escenas vistas en http://www.microsoft.com/en-us/news/stories/empoweringusall/index.html. 

Sin embargo, esto quiere decir que si le cambiamos el nombre al comercial de Microsoft a Apple podría ser el mismo. Y efectivamente el el 03/02/2014 Apple publica el siguiente vídeo en conmemoración de los 30 años del nacimiento de su Marca, en donde enviaron 15 miembros alrededor del mundo para documentar los últimos avances que se han desarrollado con la tecnología Apple, un vídeo cuya producción fue llevada con el iphone 5s. 

Grabaron más de 80 horas y el comercial no tiene voces solo 2 copys el primero "Hace 30 años Introducieron al mercado a Macintoch prometimos entregarle a la gente la tecnología en sus manos" y el segundo "grabado enteramente en Iphone", acá pueden encontrar la historia http://www.apple.com/30-years/1-24-14-film/

Realmente pienso el comercial de Microsoft es mucho más emocional por como se cuenta la historia, sin embargo Apple alude al dicho popular las Imágenes y acciones valen más que mil palabras.

Y ustedes ¿qué piensan? ¿quien es el ganador de esta batalla?

domingo, 2 de febrero de 2014

Listo para lo que sea! Bud Light Super Bowl


Campaña muy interesante creada por la agencia BBDO para poder ganar campo sobre los Millenials y el auge de las cervezas artesanales que se han visto afectadas el mercado. Encontramos como por medio de un "personaje común" en una historia casi épica atrae la atención del consumidor y genera misticismo sobre la misma historia.

sábado, 1 de febrero de 2014

Libérate y conoce las consecuencias


Este es uno de esos comerciales sorprendentes, realmente pensaba que era una simple canción juvenil de habla inglesa, pero con un punto de giro contundente, cambian toda la historia dejando un claro mensaje, Libérate, es un nuevo comercial para la marca Learnfor Life Foundation de Australia Occidental. www.learnforlifewa.org.au Escrita y dirigida por Henry Inglis y Aaron McCann. A pesar de tener efectos especiales algo pasados al estilo "gore" su enseñanza es clara y efectiva a las audiencias de hoy en día. Una historia que logró 7.5 millones de visitas en su primer día.

Que Puedes hacer Sin contratos


Una campaña realmente creativa por parte de T-Mobile, en donde toman una estrella del deporte como Tim Tebow "jugador de fútbol americano que ocupa la posición de quarterback" el cual cuenta su historia de como a sido su vida sin contratos para introducir una campaña realmente agresiva principalmente en contra de la categoría; encontramos un ejemplo de carta que ellos mismos escriben a At&t http://www.t-mobile.com/breakup para la cancelación de servicios. Una interesante campaña enfocada a atacar las debilidades de relaciones publicas que pueden tener las marcas más poderosas

jueves, 30 de enero de 2014

Los Amigos Siempre estan para protegerte!


Una campaña 100% que genera Budweiser para el Super Bowl XLVIII emocional en donde la amistad rompe los limites y las reglas. Esta campaña ha logrado más de 15 millones de visitas en tan solo un día, demuestrando que las historias fuera de lo común, con un fin positivo son un éxito en publicidad, para más informacion visiten #BestBud

martes, 28 de enero de 2014

Subaru sobrevive el Ataque de los Titanes


Subaru sobrevive el Ataque de los Titanes
Una pieza épica de SUBARU que parece salida de los cines aludiendo al Live Action o versión "en vida Real" de la historia de anime Shingeki no Kyojin "Ataque de Titan"; La historia trata de un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás y sigue siendo atacada por los gigantes. Los gigantes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Una producción que rompió los ratings y expectativas a nivel regional de japón e internacional. Una acción patrocinada que juega con la viralidad, de las historias, el producto como héroe vinculado a los conceptos de moda. En tan solo 4 días a llegado a los 6 Millones de visitas.

sábado, 25 de enero de 2014

Bill Gates se burla de si mismo para ayudar!


Interesante acción de dar a luz a un viral, por parte de uno de los empresarios más conocidos y exitosos del mundo Bill Gates, en donde indica que incluso una persona que puede ser catalogada como sería y aburrida puede sorprender a la audiencia demostrando que la viralidad y globalidad esta en la naturaleza de todos, con este vídeo presentado en el show de Jimmy Fallon.
Una acción impecable que a generado eco de contenidos a nivel global en los principales diarios y noticieros demostrando que para ser viral y generar acciones de trafico no es necesario hablar sobre lo que es el producto sino dirigirlo a un punto para que lo conozca.
En GatesLetter.com El señor Gates presenta a la Fundación Bill y Melinda Gates invitando a conocer sobre los mitos en las ayudas a países del tercer mundo.

miércoles, 22 de enero de 2014

martes, 21 de enero de 2014

El Experimento, que rompe paradigmas y comportamientos

A continuación les comparto la última joya de Heineken en donde con un experimento de Btl convertido en viral, generan una interesante experiencia de brandend content, protagonizado por uno de los top dj´s del mundo. Mostrando un posicionamiento y personalidad que se preocupa más por la cultura, la salud, responsavilidad y la diversión enfocados en el disfrute más que en vender en cantidad su producto con el lema Baila más, toma despacio.

Igualmente les comparto el detrás de cámaras en donde explican un poco más el porque de la campaña
Para finalizar les anexo el Vídeo Oficial de Armin van Buuren; producción conjunta a los contenidos de la campaña

lunes, 20 de enero de 2014

Magia Ancestral.


Les comparto el siguiente spot de Widerøe, uno de los Titanes nórdicos en la categoría de Aerolíneas en donde la magia, el ingenio, y la simplicidad son la receta del éxito para este comercial. Lo que demuestra que para hacer historias impactantes y de recordación no es necesario más que la imaginación y un toque de magia.

viernes, 17 de enero de 2014

P&G Gracias Mamá | Pick Them Back Up | Sochi 2014 Juegos olímpicos de invierno


A continuación les presento la última bomba emocional que P&G lanza para los juegos olímpicos de invierno 2014 Shochi y desde GloboTendencias aprovechamos para darle las gracias a todas las Madres del mundo por estar siempre en las buenas y sobretodo en las caídas.